Minuto a Minuto

Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Internacional Trump dice que “muchos países” enviarán buques de guerra al Estrecho de Ormuz tras amenaza de Irán
Donald Trump volvió a pedir ayuda internacional para permitir el paso de los barcos por el estrecho de Ormuz
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Aplazan sentencia a Azahara ‘N’, quien asesinó a otra menor en Teotihuacán
Fotografía de unas esposas policiales. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Un juez determinó el aplazamiento hasta el lunes de la sanción contra Azahara “N”, menor que fue hallada culpable del asesinato de Norma Lizbeth, estudiante de secundaria de TeotihuacánEstado de México.

En una audiencia de individualización en el Juzgado para Adolescentes del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), la defensa de la menor no acudió “por motivos personales”.

Por lo anterior, se prevé que el proceso se reanude el próximo lunes 13 de noviembre a las 14:30 h.

En febrero de este año, Azahara “N” protagonizó una pelea a golpes con Norma Lizbeth al exterior de una secundaria en Teotihuacán, después de que la segunda fuera víctima de ‘bullying’.

Azahara le provocó graves lesiones a Norma, y tras varios días hospitalizada, murió.

El sistema judicial para adolescentes contempla una condena máxima de cinco años de reclusión a menores de edad infractores, independientemente del delito que hayan cometido.

Con información de López-Dóriga Digital