Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Aplazan audiencia de Alonso Ancira por motivos de salud del empresario
Alonso Ancira. Foto de Notimex / Archivo

La audiencia inicial del empresario mexicano Alonso Ancira tuvo que ser suspendida y aplazada poco antes de las 05:00 h de este jueves por motivos de salud.

Ancira Elizondo, según detallan reporteros de la fuente cercanos al caso, tuvo una descomposición metabólica por cansancio durante esta audiencia, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos.

Se espera que la audiencia continúe a partir de las 13;:00 h de hoy en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.

Sigue sin definirse todavía si es vinculado o no a proceso.

Ancira Elizondo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM), a las 17:10 h, a bordo de un avión de la Fiscalía General de la República (FGR).

El empresario es señalado por corrupción y lavado de dinero, derivado de una denuncia que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó en marzo de 2019 “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.

Los delitos que se le atribuyen están relacionados con la investigación en marcha de la venta a un supuesto sobreprecio de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados hecha a Pemex en 2013.

Con información de López-Dóriga Digital