Minuto a Minuto

Internacional India lanza sus versiones de Ozempic y Wegovy tras expirar la patente de ambos fármacos
Dichas versiones salen a la venta después de que expirara la patente sobre la semaglutida, compuesto base de los populares Ozempic y Wegovy
Nacional Doble alerta por frío en la CDMX: Estas serán alcaldías afectadas para el domingo 22 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Deportes Video: Raúl Jiménez anota con el Fulham; dedica el gol a su padre
Raúl Jiménez vivió un momento emotivo en Craven Cottage, al anotar el tanto con el que el Fulham aseguró los tres puntos
Nacional Inauguran la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, encabezó la ceremonia inaugural de la edición 27 de la Cumbre Tajín
Aplaza la Suprema Corte revisión al caso de Mario Aburto
Mario Aburto Martínez. Foto de FGR

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no agendó para las sesiones de este 20 de marzo ni para el próximo 3 de abril el caso de Mario Aburto Martínez, el cual se esperaba que fuera estudiado en dichas fechas.

De esta forma, quedó sin fecha el estudio del proyecto de la ministra Margarita Ríos Farjat, donde propone declarar fundado el recurso de reclamación que interpuso el homicida confeso del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, hecho que el próximo 23 de marzo cumplirá 30 años.

En caso de ser aprobado el proyecto de la ministra Ríos Farjat, le dejará abierto el camino a Aburto Martínez para que salga en libertad.

Por lo pronto, Mario Aburto no saldrá libre este 23 de marzo, y se estudiará su asunto cuando los ministros lo consideren pertinente.

Apenas la semana pasada, la Suprema Corte aplazó la revisión del recurso de reclamación interpuesto por Mario Aburto, donde se aborda su posible liberación.

En una sesión privada de la Primera Sala el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá pidió más tiempo para estudiar el proyecto de la ministra Ríos Farjat.

El proyecto en cuestión propone echar abajo un recurso de revisión interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR), contra la sentencia de amparo a Mario Aburto, por no reunir cuestiones de constitucionalidad a revisar por la Corte.

Se argumentó además que las revisiones son excepcionales y requieren que se cumplan ciertos requisitos, ya que no se puede revisar todo lo que ha concedido un tribunal federal.

Con información de Milenio