Minuto a Minuto

Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Clima hoy 14 de enero: Ingresa el Frente Frío 28
El Frente Frío 28, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Prevén para el 15 de enero apertura de tramo subterráneo de Línea 12
Foto de @MetroCDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, prevé reabrir el próximo 15 de enero el tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo Metro, tras más de año y medio de permanecer cerrada.

En su conferencia de prensa este jueves, la mandataria capitalina apuntó que los trabajos en el tramo que va de Atlalilco a Mixcoac culminarán este mes de diciembre, pero se tomarán unos días para llevar a cabo las pruebas correspondientes.

“Alrededor del 15 de enero porque requiere como 15 días de pruebas, la obra civil va a estar terminada y se van a hacer alrededor de 15 días de pruebas y estaremos abriendo alrededor del 15 de enero el tramo subterráneo”, apuntó.

En lo correspondiente al tramo elevado de la Línea 12, que va de Tláhuac a Culhuacán, Sheinbaum Pardo apuntó que hay complicaciones como la falta de soldadores certificados, sin embargo, dejó en claro que las obras de rehabilitación “está tomando ritmo”

La jefa de Gobierno de la CDMX apuntó que el tramo elevado de la Línea 12 será reabierto en el primer semestre del próximo año.

El 3 de mayo de 2021 un puente elevado de la Línea 12, en la alcaldía Tláhuac, en el suroriente de la capital mexicana, se derrumbó, lo que provocó que un vagón cayera sobre una vialidad, quedando encallado en forma de “V”.

Dicho colapso de la línea del Sistema de Trasporte Colectivo Metro dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

La línea 12 conectó a la periferia con el centro de la Ciudad de México, lo que implicó oportunidades laborales para muchos residentes de esta humilde zona que estaba “olvidada”.

Con información de López-Dóriga Digital