Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Apagones serán más constantes si no se toman medidas, advierte excomisionado de la CRE
Foto de CFE/Archivo

Guillermo García Alcocer, excomisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), advirtió que cada vez serán más constantes los apagones en el país conforme pasa el tiempo si no se toman medidas.

En entrevista en Radio Fórmula, García Alcocer detalló que en los últimos tres años, se han registrado, de manera más constante, los estados de emergencia.

“El estado de emergencia es cuando ya, de plano, no hay margen para poder actuar y se tiene que hacer el corte de la luz, son menos las llamadas de emergencia, pero van a empezar a ser más constantes conforme pasa el tiempo” señaló.

Señaló que las medidas que se deben tomar ante el estrés de la crisis energética son tener margen de operación, coordinación, así como cuidar los horarios en los que se tiene el pico de demanda.

Explicó que cada verano la demanda pico se ha ido incrementando año con año y que, aunque no es poco común, es un fenómeno constante.

Apuntó que este año las condiciones van a ser muy complicadas y se requiere de un esfuerzo conjunto entre actores privados y públicos por lo que es necesario que se tomen acciones para el verano siguiente.

Como les informé, reportan apagones en diversas ciudades del país.

¿Qué esta pasando?

Aquí la información y continúo atento a la situación en sus ciudades.

https://bit.ly/3wr4o4i

Publicado por Joaquín López-Dóriga en Martes, 7 de mayo de 2024

Con información de López-Dóriga Digital