
La asociación necesita reunir un millón 800 mil pesos para un edificio donde pueda dar la terapia adecuada a niños
La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) y Fondeadora, plataforma líder de crowdfunding en Latinoamérica, se unen para recaudar dinero que será utilizado para la construcción de un nuevo centro de rehabilitación que cuente con las áreas necesarias para preparar a las personas con parálisis cerebral para la vida independiente y con salones especiales para atender a bebés de 45 días en adelante en terapias de Intervención Temprana, la cual beneficiará a 500 niños con parálisis cerebral y a sus familias.

Actualmente, las instalaciones están deterioradas, poco iluminadas y, en general, no cuentan con las condiciones necesarias para estos niños.
La meta es reunir un millón 800 mil pesos en 34 días. Con el dinero recaudado se construirá un edificio con tres gimnasios para brindar terapias a 500 niños, los cuales se equiparán “a la vanguardia y de acuerdo a las necesidades especiales”, señala APAC.

Un gimnasio será para intervención temprana y prevención de la discapacidad, ahí se atenderá a niños desde recién nacidos y hasta los 6 años de edad. Además, el segundo gimnasio será un espacio para vida independiente y terapia ocupacional que beneficiará a 200 jóvenes de secundaria y preparatoria.
El tercer gimnasio será para la metodología de rehabilitación PETO, que es una terapia húngara conocida también como educación conducida. El edificio será un lugar amplio, adaptado y con la luz que ellos merecen. “Con esta obra podrás hacer que sea el mejor día para cada uno de nuestros niños, APAC es en muchas ocasiones, el único lugar donde ellos pueden ser felices, libres y autónomos” indica la asociación.
Aquí puede ayudar con su aportación.
Redacción