Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Anuncian nueva edición de la Feria de la Torta

Tortas de arrachera, de pechuga de pollo, de bacalao, alambre de mariscos, mantarraya al pastor, pulpo en su tinta, de chiles en nogada, ahogadas, de venado, cocodrilo, y avestruz, así como las clásicas de chilaquiles, jamón y pierna, podrán ser disfrutadas en la feria dedicada a este platillo mexicano.

Esta nueva edición de la Feria de la Torta, la número 13 de su existencia, tendrá lugar en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, del 27 al 31 de julio.

En conferencia de prensa, el jefe delegacional, Israel Moreno, informó que en este encuentro los asistentes podrán disfrutar de tortas del Estado de México, Jalisco, Puebla, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y de la Ciudad de México.

Además, se contará con la participación de 8 países invitados: Argentina, Honduras, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Uruguay.

Este año, el objetivo será romper el récord de la torta más grande del mundo, la cual será elaborada por aproximadamente 300 personas. “Ahora la haremos de 66 metros y con un peso de 800 kilogramos; en un tiempo récord de tres minutos 20 segundos”.

Asimismo, dijo que la Feria de la Torta, a la que se espera la asistencia de entre 350 mil y 500 mil personas, incluirá un programa musical, en el que destacan Arón y su grupo Ilusión, Los Askis, Grupo Aroma, Constelación y Súper G.

Además, el funcionario señaló que esperan vender más de 150 mil tortas durante la Feria.

Redacción