Minuto a Minuto

Nacional No hubo sorpresa alguna…
Ahí está el resultado del absolutismo de Pablo Gómez y sus seis integrantes de la comisión redactora que hicieron de la reforma un rehén del régimen, y de aliados y oposición, un fantasma y que, al final, le cobraron la arrogancia política
Nacional Embajador de EE.UU. destaca detención de presunto integrante del Cártel del Golfo en Reynosa
Ronald Johnson afirmó que la captura de “El Cherrys” representa un golpe significativo a las operaciones del Cártel del Golfo
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Anuncian movilizaciones contra el gasolinazo
Foto de El Financiero.

Al menos 50 organizaciones civiles, campesinas y sindicatos marcharán en rechazo al alza de los combustibles del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, el próximo 31 de enero a partir de las 16:00 h.

“Será una de las manifestaciones más importantes de los últimos tiempos. El nivel de participación será muy grande. Esperamos a miles, miles de personas”, señaló  en conferencia de prensa Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de telefonistas y presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Anuncian movilizaciones contra el gasolinazo - Megamarcha-Gasolina
Foto de El Financiero.

Indicó que a la manifestación se unirán los integrantes del Frente Amplio Social Unitario (FASU) quienes difundieron su plan de acciones que iniciará el 17 de enero en el muro fronterizo de Tijuana, donde se manifestarán a favor de los migrantes.

El 20 de enero, en tanto, se prevén movilizaciones en embajadas y consulados en contra de la llegada de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos. Seis días después se sumarán a las manifestaciones que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos realizarán como parte de las protestas contra el gobierno federal tras los sucesos del 26 de septiembre de 2014.

En tanto, el plan para salir a las calles concluirá el 5 de febrero, Día de la Constitución, donde darán a conocer una propuesta sobre un nuevo proyecto de Nación.

A estas manifestaciones se integrará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los sindicatos de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y de los Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), así como el movimiento El Campo es de Todos, que aglutina a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

En tanto, se movilizarán los padres de los 43 estudiantes normalistas, así como las agrupaciones El Barzón, Central Campesina Cardenista (CCC) y trabajadores de los Colegios de bachilleres de la Ciudad de México.

Por último, informaron su participación la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros y el Frente Popular Revolucionario, señalando todos que las manifestaciones transcurrirán de manera pacífica en todo el país.

Redacción