
La ley seca en la Ciudad de México iniciará en el primer minuto del domingo 5 de junio y terminará cuando comience el lunes 6
Debido a las elecciones que se realizarán en la Ciudad de México este 5 de junio, se ordena a todos los establecimientos donde vendan bebidas alcohólicas que suspendan esta actividad desde las 0:00h hasta las 23:59h del domingo.
De acuerdo a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, esta medida se aplicará “en los establecimientos mercantiles en todo el territorio que comprende a la Ciudad de México, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar”.
Asimismo, el expendio de bebidas alcohólicas también quedará prohibido en ferias, festejos populares y otros eventos similares.
Sin embargo, los que quedan exentos de la ley seca de este 5 de junio son salones de fiesta, restaurantes y establecimientos de hospedaje; siempre y cuando se consuma con alimentos.
Redacción