La presidenta Sheinbaum dijo que en enero se capacitará a médicos y enfermeros inscritos en el programa Salud Casa por Casa para su inicio en febrero
El programa Salud Casa por Casa, para brindar consultas médicas domiciliarias a adultos mayores y personas con discapacidad, arrancará el 3 de febrero de 2025.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que durante enero se capacitará a médicos y enfermeros inscritos en tal programa.
Mientras tanto, el Censo Salud y Bienestar, realizado por los servidores de la Nación, se compuso de 4 millones 602 mil 648 visitas domiciliarias.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, refirió que se han contratado a 14 mil 577 médicos, médicas, enfermeros y enfermeras.
“Este programa está pensado en la protección permanente en materia de salud de nuestros adultos mayores y de las personas con discapacidad, que son derechohabientes ya de las pensiones”, dijo la funcionaria.
Dependiendo del estado de salud del adulto mayor o persona con discapacidad se definirán visitas médicas bimestrales o en menos tiempo.
La presidenta Claudia Sheinbaum agregó que la construcción de Farmacias del Bienestar iniciará a mediados del próximo año, junto a las sucursales del Banco de Bienestar.
¿Qué medicamentos habrá en estas farmacias? Pues aquellos que son los más importantes para el control de enfermedades como diabetes, hipertensión para las y los adultos mayores, y algunos medicamentos importantes para las personas con discapacidad, de tal manera que cuando vayan a cobrar su pensión al banco puedan también, de manera gratuita, tener su medicamento”, señaló.
Con información de López-Dóriga Digital