
En la reunión del gabinete de seguridad naiconal, el titular de Gobernación dijo que se construirá cuartel militar en esa región de Guerrero
Como parte de la reunión de gabinete de seguridad nacional para evaluar el Plan Nuevo Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la construcción de un cuartel militar en la región de la Montaña Baja, en Guerrero.

El objetivo de la reunión, sostenida en el municipio de Chilapa de Álvarez, y que el propio Osorio Chong presidió, era revisar estrategias y acciones que permitan ofrecer buscar la seguridad y desarrollo a los habitantes de la entidad.
El titular de Gobernación anunció que llegarán más fuerzas militares y federales en toda la entidad para combatir la ola de violencia que ha afectado a la región en los últimos meses.

Osorio Chong recordó que, por instrucciones de Presidencia de la República, el gabinete de seguridad está en permanente relación con las autoridades de Guerrero, al tiempo que señaló que el gobierno federal se convierte en “un aliado invariable de los guerrerenses para superar las adversidades y los retos en materia de seguridad y desarrollo”.

“El Plan Nuevo Guerrero tiene un esquema integral que contempla acciones específicas del gobierno de la República en coordinación con las autoridades de Guerrero”, indicó.
Por otro lado, el funcionario federal afirmó que los índices delictivos en la entidad han ido a la baja e hizo un llamado a los alcaldes a integrarse al nuevo esquema de la Policía Estatal Única.

En la reunión estuvieron, además del encargado de la política interior del país, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y por parte del gabinete de seguridad, se encontraron presentes los titulares de las secretarías de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como de la procuradora general de la República, Arely Gómez; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

Por su parte, también asistieron el secretario general del Centro de Información y Seguridad Nacional, Miguel Robles Bárcena, así como del general Alejandro Saavedra Hernández, mando responsable de la Estrategia de Seguridad para el estado, y del vicealmirante Juan Guillermo Fierro Rocha, director de la Heroica Escuela Naval Militar.
Redacción