Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Anuncia Secretaría de Economía nuevos nombramientos
Foto de internet.

La Secretaría de Economía informó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la dependencia federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció hoy los siguientes nombramientos de Juan Carlos Baker Pineda y de Roberto Zapata.

Juan Carlos Baker Pineda llega a la dependencia como Subsecretario de Comercio Exterior, en sustitución de Francisco de Rosenzweig Mendialdua, efectivo a partir del 1o de septiembre.

Roberto Zapata Barradas, por su parte, fue designado representante para la Embajada de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en sustitución de Fernando de Mateo y Venturini, nombramiento que deberá ser ratificado por el Senado de la República.

Guajardo Villarreal agradeció a Francisco de Rosenzweig por la dedicada labor que realizó durante sus años de servicio, por llevar a cabo la visión de política comercial instruida por el Presidente Enrique Peña Nieto. Además aprovechó la oportunidad para desearle el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades.

Asimismo, señaló que Fernando de Mateo se reintegrará a la Subsecretaría de Comercio Exterior donde supervisará la formación de servidores públicos en materia de negociaciones comerciales internacionales.

Por su parte, Juan Carlos Baker Pineda ha servido por casi 20 años en la Secretaría de Economía desempeñándose en cargos como Director General de Evaluación y Seguimiento de Negociaciones, Director General para América del Norte, Jefe Negociador Adjunto del TPP y Jefe de Gabinete del Secretario de Economía.

Roberto Zapata Barradas, quien hasta hoy fungía como el Director General para Asia, Oceanía y Organismos Multilaterales, cuenta con una amplia experiencia dentro de la Secretaría de Economía: Director de Acceso a Mercados, Director Adjunto de Política Comercial, Jefe Negociador del TPP

Redacción