Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes informó del pago de dos meses; trabajadores de dicho rubro exigen el salario de marzo y un contrato de trabajo digno
Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunció los pagos a los prestadores de servicios profesionales contratados por el Capítulo 3000, tras la protesta realizada por dichos trabajadores hace dos días.
#AVISO pic.twitter.com/gk6Jnlwou2
— Bellas Artes (@bellasartesinba) 28 de marzo de 2018
Dichos pagos son los correspondientes a enero y febrero, en donde además la institución se comprometió a acompañar a los profesionales que no han complementado su documentación con el fin de realizar sus respectivos pagos.
Por su parte, algunos trabajadores del Capítulo 3000 confirmaron en redes sociales la realización de dicho pago, aunque pidieron el pago de marzo y la revisión del contrato.
Que bien que por fin se hayan realizado los pagos de enero y febrero, ahora esperamos que los demás pagos sean puntuales, completos y prontos. #conTRATOdignoINBA @capitulo_3000 https://t.co/RmUgHiiBHL
— Miriam Cano (@Miriamcanop) 29 de marzo de 2018
Con firmas no se soluciona nada, si no existe de base contratos dignos para los trabajadores y para quienes buscamos trabajo y ejecutar nuestros propios proyectos culturales las oportunidades laborales en los lugares adecuados.
— Anael González (@Quetzalpurpura1) 28 de marzo de 2018
#YaPágameINBA @capitulo_3000 pic.twitter.com/EPSaY7Y5vY
— Pedro Glz (@changpupunmuang) 29 de marzo de 2018
Los trabajadores del Capítulo 3000 se manifestaron hace dos días afuera del Palacio de Bellas Artes para exigir el pago de salarios atrasados, reuniéndose con funcionarios del instituto, entregándoles un pliego petitorio dirigido a la Secretaría de Cultura, Martía Cristina García Zepeda, en donde también pedían prestaciones y revisión al contrato de trabajo.