
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, realizó inversión para financiar 219 proyectos productivos y beneficiar a 29 municipios
Con el objetivo de generar un entorno económico adecuado para garantizar la generación empleos, aumentar la competitividad de las empresas existentes así como fomentar el espíritu emprendedor, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realizó la entrega de diez millones de pesos para financiar 219 proyectos productivos en la entidad, con lo que se crearán 137 empresas y se incrementará la competitividad de 82 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y 438 empleos en 29 municipios.
Como parte del programa “Guerrero Nos Necesita Emprendedores”, el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero, indicó que los proyectos que hoy reciben recursos para su ejecución fueron evaluados y los beneficiarios son auténticos emprendedores que conocen la ruta a seguir para sacar adelante un negocio.
Ambos funcionarios señalaron que este es el primer paquete de beneficiarios con 219 proyectos productivos en 29 municipios para mejorar el nivel de bienestar en la población con el establecimiento de un negocio propio.
Por su parte, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, en su intervención señaló que es necesario estimular a los emprendedoras para hacer de Guerrero una tierra fertil. “Ese Guerero lo está construyendo el gobernador con este Instituto del Emprendedor donde todos aportamos para construir un Guerrero diferente”, indicó.
Redacción


