Minuto a Minuto

Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Deportes Muere Rafael del Castillo, expresidente de la FMF
Rafael del Castillo fue pieza clave en la organización del Mundial de 1986
Internacional La ONU alerta de un “efecto dominó” humanitario por la escalada en Oriente Medio
La ONU alertó que viviendas, hospitales y escuelas han sido alcanzados por los crecientes ataques en Irán, Líbano, Siria
Internacional EE.UU. asegura haber destruido 17 barcos y 100 misiles balísticos de Irán
Aviones bombarderos de EE.UU. destruyeron 17 barcos y un submarino durante una misión en un puerto militar de Irán
Anuncia Gabino Cué operativo de seguridad por bloqueos
g

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, detalló que hay más de 4 mil elementos policiales desplegados ante la amenaza de la Sección 22 por realizar bloqueos.

En el espacio de Radio Fórmula, Gabino Cué dijo que luego del anuncio de la Sección 22, que busca retomar la comunicación con las autoridades, pero sin que sea pública, de realizar bloqueos en centros comerciales, se ha desplegado un operativo conjunto.

El gobernador informó que forman parte de las acciones 4 mil elementos federales en Oaxaca, así como elementos de la Policía Municipal y de la Gendarmería.

Gabino Cué, quien hasta las 3:00 h no tenía registro de bloqueos iniciados, explicó que las medidas son meramente preventivas, pues la intención es únicamente “resguardar la seguridad y el patrimonio de los comercios”.

“Sí a las manifestaciones, pero en el marco de la ley”, afirmó el gobernador de Oaxaca, quien dijo que no es necesario recurrir a la violencia.

Respecto a la noche del martes 15 de septiembre, donde se conmemorará el grito de Independencia, Gabino Cué afirmó que, aunque no está preocupado, “hay un protocolo de seguridad para todos los municipios de Oaxaca, reforzado con la presencia de la Gendarmería”.

De igual manera, el gobernador informó que tuvo dos reuniones con el grupo de coordinación en Oaxaca, la primera el miércoles para hacer una evaluación con motivo de las fiestas patrias y evaluar resultados, y la segunda este jueves tras los anuncios de los maestros de los bloqueos y manifestaciones.

El gobernador aprovechó para afirmar que la reforma educativa no trata de lastimar los derechos de los maestros, además de que aseguró que “hay muy buen ánimo en Oaxaca” luego de que son ya casi 75 por ciento de los maestros los que han recibido su pago por la vía bancaria, sin que se les cobren comisiones y sin la mediación de “maestros pagadores”.

Escuche aquí la entrevista completa de Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca.

Redacción