Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional María Corina Machado llega a la Casa Blanca para un almuerzo con Trump
El almuerzo de María Corina Machado con Trump se llevará a cabo a puerta cerrada, primer encuentro entre ambos tras la captura de Maduro
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Anuncia CNTE nuevo bloqueo en San Lázaro
Foto de Notimex

Con el apoyo de 40 mil maestros y activistas, fue anunciado para este viernes un nuevo bloqueo a la Cámara de Diputados por parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), buscando la abrogación total de la actual reforma educativa.

Eloy López Hernández, líder de la CNTE, detalló tras asamblea plenaria que no permitirán que quede vestigio alguno de la reforma educativa impuesta en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que están en alerta máxima para no permitir ‘madruguetes’

“Nosotros queremos que toda la ley sea desechada y que se promulgue una nueva reforma educativa, que no tenga ningún carácter punitivo”, argumentó.

“Queremos precisar que la CNTE no está buscando plazas, no está buscando el control, nosotros no estamos en esas condiciones, en todo caso, quienes han gozado de esos beneficios son los del SNTE”, apuntó.

“Le decimos al gobierno federal y a la legislatura que no vamos aceptar el régimen de excepción porque solamente el patrón tendría el derecho o la responsabilidad de poder manejar tanto el ingreso, que ahora le ponen admisión, como el reconocimiento y la promoción, sin tomarse en cuenta a la representación sindical que está en la misma ley”, expresó.

Pese a lo anterior, el líder de la CNTE dejó en claro que seguirá el diálogo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Aún estamos revisando las respuestas que nos dieron, pero no vemos avances, ni respuestas a nuestras demandas, porque no vamos a permitir que se someta un dictamen a los legisladores, si antes nosotros no lo revisamos””, dijo López Hernández.

Con información de Milenio