Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Reaparece Andrés Roemer y acusa a la Fiscalía de fabricar pruebas
Andrés Roemer. Captura de pantalla

Andrés Roemer manifestó que es víctima de una persecución por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a la que acusó de fabricar pruebas en su contra.

Por medio de un video difundido en redes sociales, el exdiplomático aseguró que cuenta con pruebas que demuestras su inocencia, mismas que ha compartido a las autoridades capitalinas.

He presentado estos documentos ante el Ministerio Público y las autoridades han hecho caso omiso de esta evidencia para evitar que salga a la luz la fabricación de las carpetas y se conozca la verdad”, expresó.

Roemer Slomianski aseguró que las autoridades atribuirán “estas mentiras a una confusión”.

Dirán que Monserrat Ortíz se equivocó de fecha a pesar de haber pasado por suficientes filtros”, expuso.

Andrés Roemer aseguró que el día que Monserrat Ortiz dice que ocurrió la agresión sexual, él se encontraba afuera del país.

Sobre el caso de Paola Guerrero, el exdiplomático aseguró que en el momento en que se señala que ocurrieron los hechos él se “encontraba grabando un programa en vivo, para lo que tengo la bitácora de producción y testimonios de personas que compartieron el foro conmigo”.

Cabe mencionar que años después de la fecha que Paola indica, me hizo padrino de su hijo” , comentó.

Roemer sentenció que no huyó de la justicia, sino de la injusticia.

En febrero de 2021 más de una decena de mujeres rompieron el silencio al acusar al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados en diversas ocasiones.

Según las víctimas, Andrés Roemer realizaba siempre el mismo modus operandi: con excusas laborales citaba a sus presuntas víctimas en su casa y después de un breve rato hablando de trabajo comenzaban los tocamientos e insinuaciones para finalmente, en la mayoría de los casos, ofrecerles dinero.

El filántropo, quien fue cónsul de México en San Francisco (EE.UU.), solía mencionar a las víctimas que era amigo del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, empresa de televisión para la que también trabajaba.

Con información de EFE