Minuto a Minuto

Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Nacional Ataque en Pénjamo deja tres muertos, entre ellos un niño
El Gobierno Municipal de Pénjamo condenó el acto de violencia y externó sus condolencias a los familiares de las víctimas
Deportes Cancelan la Finalissima tras no haber acuerdo sobre la fecha y sede
La UEFA informó la cancelación de la Finalissima tras no lograrse un acuerdo sobre una nueva fecha y sede ante la imposibilidad de jugarse en Qatar
Internacional Díaz Canel agradece a AMLO “permanente y decisivo” apoyo a Cuba
Díaz-Canel destacó la actuación de AMLO para reforzar la solidaridad y entrañable amistad de México con Cuba
Internacional Irán usa por primera vez su misil balístico ‘Sejil’ contra Israel
El 'Sejil', con un alcance de hasta 2.000 kilómetros, unos 20 metros de largo, 23 toneladas de peso y ojivas de entre 500 y 1.000 kilos, permite lanzamientos rápidos desde plataformas móviles y fue probado con éxito en 2009
Andrés Granier es absuelto de lavado de dinero
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, se encuentra preso bajo las acusaciones de peculado y lavado de dinero

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, fue absuelto del delito de lavado de dinero por 35 millones 338 mil 315 pesos por un tribunal federal, al considerar que la PGR no logró acreditar que los recursos procedieran del erario público o fueran ilícitos.

La formal prisión al exmandatario tabasqueño fue revocada por el Segundo Tribunal Unitario Penal de Tabasco.

Andrés Granier es absuelto de lavado de dinero - fot04mar15-41
Andrés Granier fue asbuelto por este delito fiscal. Foto de Proceso.

Su abogado, Gonzalo Aguilar Zinser, declaró que “le imputaban el origen ilícito de casi 36 millones de pesos de 2007 a 2010, sin embargo, el dinero estaba en su cuenta de cheques desde 2006, desde antes de que fuera gobernador, y era parte de su patrimonio”.

El querellante era la Secretaría de Hacienda, que señalaba que Andrés Granier había obtenido 35 millones de pesos de manera inexplicable, una cantidad que la PGR presumía provenían del desvío de recursos públicos.

Andrés Granier es absuelto de lavado de dinero - andr%C3%A9s-granier
Andrés Granier todavía tiene varios juicios pendientes. Foto de Proceso.

Sin embargo, este fallo absolutorio no le concede su libertad. Andrés Granier todavía tiene dos procesos federales pendientes por el delito de fraude fiscal, uno por 2 millones 156 mil 489 pesos del año 2009, y el segundo por 689 mil pesos del 2011. Uno de estos dos procesos es grave, por lo que no se le permite la libertad provisional.

El exgobernador también tiene otros dos juicios en el fuero común de Tabasco pendientes, el primero por peculado por 2 mil 604 millones de pesos, y el segundo por ejercer de forma indebida y peculado por 196 millones de pesos del Seguro Popular. Delitos graves en la entidad.

Con información de Reforma.