Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Así van las celebraciones en el mundo por el Año Nuevo 2026
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Anaya usa candidatura para presionar a la PGR: Ruiz Massieu
Foto de Internet

Este lunes, Joaquín López-Dóriga entrevistó en su espacio en Radio Fórmula a Claudia Ruiz Massieu, secretaria General del PRI, sobre su reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. En esa reunión se trató el tema sobre la investigación de la PGR contra Ricardo Anaya.

En el encuentro, Ruiz Massieu acusó al candidato presidencial del PAN de utilizar información incompleta para generar una percepción equivocada sobre el proceso electoral mexicano. Añadió que el objetivo de Anaya es usar su posición para presionar a las autoridades y no rendir cuentas por sus posibles actos ilícitos.

Anaya usa candidatura para presionar a la PGR: Ruiz Massieu - pri-almagro-anaya
Foto de @ruizmassieu

La secretaria dijo haberle explicado a Almagro que el panista continúa sin explicar como tras una vida como funcionario público ha logrado tener un patrimonio millonario. Mientras tanto, Meade ha hecho públicos toda su información económica, la cual también fue puesta a disposición de la OEA.

Refrendó que las acusaciones y la investigación contra Anaya inició meses antes de que confirmara su intención de ser presidente y que dos personas han testificado en su contra ante las autoridades.

Ruiz Massieu dijo que a México debería pedir que cualquier funcionario público o quien busque un cargo de elección popular pueda someterse al escrutinio público.

Finalmente, dijo que el secretario de la OEA se mostró reflexivo e interesado en el proceso electoral mexicano por el compromiso del país con la organización, además de que expresó su preocupación por un posible debilitamiento institucional.

Anaya sigue a la espera de una respuesta formal por parte de PGR: Laura Rojas

En respuesta, la senadora del Partido Acción Nacional Laura Rojas señaló en el espacio de Joaquín López-Dóriga que aún no saben si hay una investigación contra Ricardo Anaya.

Refirió que aún están a la espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) otorgue una respuesta formal.

Anaya usa candidatura para presionar a la PGR: Ruiz Massieu - laura-rojas
Foto de Partido Acción Nacional

La legisladora recordó que la semana pasada se entregó una denuncia Pública ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia en contra  del candidato de Por México al Frente.