Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Anaya es un mafiosillo: López Obrador
Foto de Internet

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el aspirante panista, Ricardo Anaya, “es un mafiosillo”, luego de que la revista Proceso diera a conocer presuntos desvíos por medio de una inmobiliaria.

De gira por Zoquitlán, Puebla, consideró asimismo que la movilización del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, “es pura faramalla”, pues se trata de propaganda a favor de Anaya Cortés.

De acuerdo con López Obrador, la situación de Chihuahua es muy delicada, sobre todo por la violencia, problema que no ha sido resuelto porque Corral Jurado no ha hecho nada por crear empleos y atender a los jóvenes.

Anaya es un mafiosillo: López Obrador - corral-anaya
Foto de El Diario de Chihuahua

En campaña, Corral Jurado ofreció que garantizaría el derecho al estudio a los jóvenes y luego se retractó con la excusa que no había presupuesto, “lo único que ha hecho es pintar de azul las casetas de cobro en la entidad, y aumentó mucho la violencia en Chihuahua”, sostuvo el aspirante de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

Respecto al tema de la amnistía a delincuentes, López Obrador planteó que se tienen que buscar todos los medios para conseguir la paz en México. En otro tema, el tabasqueño pidió el apoyo de la ciudadanía poblana para Luis Miguel  Barbosa para ganar la gubernatura de Puebla, pues se trata de “una gente que tiene una trayectoria política destacada”.

Según López Obrador, tanto en Puebla como en Veracruz, se pretende imponer el nepotismo, pues mientras en Veracruz, Miguel Ángel Yunes trata de que su hijo se convierta en gobernador, en Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa.

Redacción