Minuto a Minuto

Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
Internacional Trump amenaza con bloquear puente entre EE.UU. y Canadá por tensiones económicas
"No permitiré que el puente Gordie Howe se abra hasta que Canadá trate a Estados Unidos con la justicia y el respeto que merecemos"
Ciencia y Tecnología La obesidad aumenta significativamente el riesgo de hospitalización o muerte por infección
"Es plausible que la obesidad debilite la capacidad del sistema inmunitario para defenderse de las bacterias, virus, parásitos u hongos"
Internacional Dos casos de tuberculosis en el mayor centro de detención para migrantes de EE.UU.
Autoridades locales confirmaron que dos personas dieron positivo por tuberculosis y 18 por COVID-19 en el centro 'Camp East Montana'
Analizan seis nuevos casos sospechosos de COVID-19 en Tamaulipas
COVID-19 coronavirus México. Foto de EFE/ Francisco Guasco

El Laboratorio Estatal de Salud Pública analiza seis nuevos casos sospechosos a COVID-19, informó el gobierno de Tamaulipas.

En un comunicado, detalló que corresponden a cuatro hombres y dos mujeres que presentaron síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, dolor torácico, de huesos y articulaciones.

La administración estatal señaló que de los ocho sospechosos que se reportaron ayer, cuatro muestras fueron enviadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por ser derechohabientes de esa institución, dos de Reynosa, uno de Madero y de Río Bravo.

Con ello, el conteo oficial se posiciona en seis casos positivos y 10 sospechosos, informó la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa.

La titular de la dependencia precisó que los pacientes son un hombre de Matamoros de 65 años de edad, aislado en su domicilio, con antecedente de viaje a la Ciudad de México.

El segundo corresponde a paciente masculino de 25 años de edad, residente de Altamira, sin antecedente de viaje; el tercero es un hombre de Tampico, de 40 años, sin antecedente de viaje pero que tuvo contacto con personas extranjeras, atendido en una clínica privada.

El cuarto caso sospechoso, es el de una mujer de Tampico de 43 años, con antecedente de hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma; fue trasladada al Hospital General de Altamira al presentar fiebre, tos, dolor torácico, dificultad respiratoria y cefalea, se encuentra internada.

El quinto y el sexto caso son una mujer de 43 años, originaria de Xicoténcatl que tuvo contacto con personas extranjeras y un hombre de Jaumave, de 34 años, que viajó a Nueva York, Estados Unidos.

Molina Gamboa refirió que a todos los casos sospechosos se les da seguimiento diario, así como a los contactos con los que conviven en sus domicilios.

Reiteró la importancia de ser ciudadanos responsables y quedarse en casa, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón de 10 a 20 veces por día, y extremar precauciones con los adultos mayores.

“La sana distancia y el aislamiento social serán fundamentales en los próximos días y semanas para evitar picos de la enfermedad como hemos visto en otros países”, expresó.

Con información de Notimex