Minuto a Minuto

Nacional Tren arrolla vehículo en la Cuauhtémoc; adulto mayor queda prensado
Un adulto mayor quedó prensado dentro de su auto después de que un tren lo arrollara en la alcaldía Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum revela fecha de inauguración de tramo del Tren México-Toluca “El Insurgente”
La presidenta Sheinbaum detalló la fecha de inauguración del tramo tramo Santa Fe-Observatorio del Tren México Toluca "El Insurgente"
Ciencia y Tecnología Seis de cada 10 usuarios han cambiado sus contraseñas por seguridad
Un estudio muestra cómo el aumento de amenazas digitales está modificando la forma en que las personas protegen sus cuentas online
Internacional Video: Manifestante interrumpe a Marco Rubio durante su audiencia en el Senado de EE.UU.
Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., expuso ante el Senado estadounidense el plan de la Administración Trump en Venezuela
Nacional Sheinbaum afirma que la ayuda humanitaria a Cuba “continúa” pese a críticas de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la ayuda humanitaria a Cuba es una "decisión soberana" de México
Analizan en el Senado reforma para regular Cabify y Uber
Foto de Archivo

El Senado analiza sujetar a las leyes mexicanas a las plataformas digitales de servicios como Cabify y Uber para no tener que remitirlos a leyes extranjeras y respondan directamente a los usuarios.

Las comisiones de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos tiene definido el dictamen, pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó unos días para revisar la reforma a detalle.

El decreto introduce un nuevo capítulo, el cual regula los derechos de los consumidores en las transacciones mediante personas morales que administran, operan o utilizan aplicaciones informáticas para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos mediante las cuales los particulares contratan los servicios de transporte.

Analizan en el Senado reforma para regular Cabify y Uber - senado
Foto de Internet

Asimismo, faculta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para tener un registro de dichas empresas, el cual deberá actualizarse bimestralmente.

El autor de la iniciativa, José de Jesús Santana García, detalló que la reforma tiene tres aspectos fundamentales, entre la que destaca reconocer a las plataformas tecnológicas que tienen acceso al servicio privado de transporte.

Agregó que también se busca que sus contratos de adhesión estén registrados ante la Profeco, pues no están registrados.

Con información de Excélsior