Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Amparo de 200 africanos no les da libre acceso al país: Migración
Foto de Notimex

El Instituto Nacional de Migración (INM) rechazó que Jueces de Distrito hayan ordenado regularizar a los migrantes africanos que se encuentran varados en Tapachula, Chiapas, pues el amparo que obtuvieron fue una suspensión para evitar su deportación.

De acuerdo al área jurídica del INM, se han presentado cinco amparos que incluyen a cerca de 200 extranjeros y no a 812 como afirma una organización de la sociedad civil.

Además, los tres Jueces de Distrito en Chiapas con residencia en Tapachula nunca ordenaron que el gobierno regularice a los migrantes, que puedan salir por cualquier frontera o bien que tengan libre tránsito por el país, sino que únicamente otorgó la suspensión para la no deportación.

Aunado a ello, señaló que “el efecto de la suspensión del acto reclamado implica que los presuntamente afectados queden a disposición del juez en el lugar donde se encuentran, lo que de ninguna manera implica transitar por el país.

“Los promoventes que representan a cerca de 200 extranjeros ante los juzgados fueron prevenidos para que presentaran a los extranjeros a ratificarla, pero aún no lo han hecho”, refirió.

Con información de Notimex