Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Nacional Video: Policías y repartidores por aplicación se enfrentan en Viaducto Tlalpan, CDMX
Policías de la Ciudad de México y repartidores de aplicación en moto se enfrentaron en la avenida Viaducto Tlalpan
Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
AMLO y su gabinete de seguridad convocan a foros para crear ley de amnistía
Foto de LopezObrador.org

Tras concluir una reunión con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, los miembros de su próximo gabinete de seguridad convocaron a foros con la sociedad civil, víctimas, sacerdotes y expertos internacionales para la preparación de una ley de amnistía para pacificar al país

“Con esta convocatoria inicia este gran proceso de reflexión nacional, comenzaremos a recoger estas opiniones primeramente con la víctimas y después con expertos. Será el insumo para generar una iniciativa para presentar al Congreso”, detalló Alfonso Durazo, quien está propuesto por López Obrador para la Secretaría de Seguridad Pública.

“Buscaremos el entendimiento entre todos los mexicanos para construir la paz, exploraremos todas las ideas y propuestas para recuperar la serenidad en el país, incluida la amnistía, el indulto o el recurso de justicia transicional”, explicó Durazo en conferencia de prensa, quien detalló que la amnistía es uno de los 10 ejes de seguridad que tendrán que ser aprobados por las víctimas y el Congreso.

Durazo dejó en claro que “no se va a amnistiar a quien haya cometido un solo acto de violencia”, además de que se cambiará la estrategia de combate al narcotráfico, buscando minar la capacidad financiera de los diversos cárteles.

AMLO y su gabinete de seguridad convocan a foros para crear ley de amnistía - amlo-gabinete-de-seguridad-2
Foto de LopezObrador.org

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en el gobierno de López Obrador, recalcó que dicha propuesta en materia de seguridad tiene un “objetivo común, que es la pacificación de este país”.

“La violencia no se va a combatir con más violencia; hay un proceso de pacificación y nos ha instruido nuestro presidente electo de que echemos mano de todos los instrumentos legales a nuestro alcance para la pacificación y la justicia”, apuntó.

Con información de Milenio