Minuto a Minuto

Nacional Las movilizaciones de la CNTE hoy en CDMX: bloquearán Paseo de la Reforma
Estos son los principales cruces de Paseo de la Reforma que la CNTE podría bloquear hoy jueves 19 de marzo
Nacional Video: Tráiler queda atorado en bajo puente de avenida Chapultepec, CDMX
Un tráiler quedó atorado en el cruce las avenidas Chapultepec con Insurgentes la mañana del 19 de marzo de 2026
Entretenimiento Actor Kevin Spacey pacta con tres hombres para evitar un juicio por agresión sexual en Londres
Tres hombres habían señalado al actor estadounidense Kevin Spacey por agresión sexual por hechos ocurridos entre 2000 y 2015
Nacional Clima hoy jueves 19 de marzo de 2026 en México: Estados en donde habrá lluvias
Además de lluvias, el Meteorológico Nacional también detalló olas de calor en varias entidades para el 19 de marzo de 226
Economía y Finanzas Gobernadora del Banxico alerta de rezagos en igualdad de género en la banca
Victoria Rodríguez Ceja sostuvo que pese a que la incorporación femenina a la economía se ha ampliado en las últimas décadas, con frecuencia ocurre en condiciones desventajosas, con menor remuneración y reconocimiento
AMLO y su gabinete de seguridad convocan a foros para crear ley de amnistía
Foto de LopezObrador.org

Tras concluir una reunión con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, los miembros de su próximo gabinete de seguridad convocaron a foros con la sociedad civil, víctimas, sacerdotes y expertos internacionales para la preparación de una ley de amnistía para pacificar al país

“Con esta convocatoria inicia este gran proceso de reflexión nacional, comenzaremos a recoger estas opiniones primeramente con la víctimas y después con expertos. Será el insumo para generar una iniciativa para presentar al Congreso”, detalló Alfonso Durazo, quien está propuesto por López Obrador para la Secretaría de Seguridad Pública.

“Buscaremos el entendimiento entre todos los mexicanos para construir la paz, exploraremos todas las ideas y propuestas para recuperar la serenidad en el país, incluida la amnistía, el indulto o el recurso de justicia transicional”, explicó Durazo en conferencia de prensa, quien detalló que la amnistía es uno de los 10 ejes de seguridad que tendrán que ser aprobados por las víctimas y el Congreso.

Durazo dejó en claro que “no se va a amnistiar a quien haya cometido un solo acto de violencia”, además de que se cambiará la estrategia de combate al narcotráfico, buscando minar la capacidad financiera de los diversos cárteles.

AMLO y su gabinete de seguridad convocan a foros para crear ley de amnistía - amlo-gabinete-de-seguridad-2
Foto de LopezObrador.org

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en el gobierno de López Obrador, recalcó que dicha propuesta en materia de seguridad tiene un “objetivo común, que es la pacificación de este país”.

“La violencia no se va a combatir con más violencia; hay un proceso de pacificación y nos ha instruido nuestro presidente electo de que echemos mano de todos los instrumentos legales a nuestro alcance para la pacificación y la justicia”, apuntó.

Con información de Milenio