Minuto a Minuto

Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Economía y Finanzas México prevé beneficios por más de 26 mil mdp por el Día de Reyes en 2026
En un comunicado, Concanaco Servytur, que lidera Octavio de la Torre, proyectó un aumento del 8 % frente a la derrama de 2024
Nacional Venezolanos en Ciudad de México piden transición pacífica tras intervención en Venezuela
La marcha, inscrita en el movimiento global #HastaElFinal, también estuvo marcada por la nostalgia y la expectativa de regresar a su país natal.
Nacional “Frenan” en el Senado el ingreso de tropas de EE.UU. a México
El morenista Manuel Huerta manifestó que se trata de una decisión que dará espacio a un análisis más amplio del tema
AMLO visita Quintana Roo; se despide de Carlos Joaquín González y da bienvenida a Mara Lezama
Foto de @CarlosJoaquin

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este sábado con el gobernador Carlos Joaquín González y con Mara Lezama, quien en las próximas horas será la nueva mandataria de dicha entidad.

Lo anterior fue dado a conocer en un tuit de Carlos Joaquín González, quien apuntó que el presidente López Obrador hizo una supervisión de las obras del Tren Maya, los aeropuertos de Chetumal y Tulum, Parque del Jaguar, entre otras obras.

“Hoy, en mi último día como Gobernador de Quintana Roo, doy la bienvenida al Presidente López Obrador en revisión de tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, Aeropuerto de Chetumal, Parque del Jaguar y Aeropuerto en Tulum y Boulevard Colosio, Puente Nichupté en Cancún”,  detalló el mandatario quintanarroense.

Por su parte, Lezama detalló que le presentó un proyecto al presidente López Obrador “para recuperar importantes vestigios arqueológicos en la zona sur del estado”.

“Esto significará más actividad turística y prosperidad para quienes más lo necesitan”, puntualizó en su cuenta de Twitter.

Al terminar su encargo como gobernador, Carlos Joaquín González será propuesto por el presidente López Obrador como nuevo embajador de México en Canadá, con el propósito de fomentar el turismo.

Mara Lezama será la primera mujer gobernadora en la historia de Quintana Roo, además de ser la novena mandataria en el país.

Con información de López-Dóriga Digital