Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
AMLO tiene “respeto” a Peña Nieto por no meterse en elección de 2018
Foto de Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró tener respeto y consideración al exmandatario Enrique Peña Nieto, a diferencia de Felipe Calderón Hinojosa o Vicente Fox Quesada.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esto se debe a que Peña Nieto no se metió en las elecciones presidenciales pasadas, a diferencia de sus antecesores.

“Le tengo respeto al expresidente Peña porque puede ser cuestionado por muchas cosas, yo mismo lo acusé y lo denuncié de traidor a la patria en el Ministerio público utilizando un artículo del Código Penal”, dijo.

Pero ¿por qué le tengo respeto? Porque a diferencia de Fox y Calderón y de otros, no se metió en la elección”, puntualizó.

López Obrador contó que durante la campaña presidencial de 2018, Enrique Peña Nieto fue objeto de presiones por parte de grupos políticos para impedir la llegada del tabasqueño a la Presidencia de la República, a los cuales no hizo caso.

“Tengo información de que los machuchones lo buscaron para que se juntaran como ahora en contra mía durante la la campaña, le fueron a ofrecer que ellos se encargaban de hacer a un lado a (José Antonio) Meade y que el candidato único fuera Anaya, para que si se juntaban todos en contra mía podían impedir de nuevo que ganara la Presidencia”, refirió

“Tengo información de que no aceptó el presidente Peña, y luego como a los dos meses, desesperados y al ver las encuestas le fueron a decir que se quedara Meade y que ellos se hacían cargo de retirar a Anaya, y tampoco aceptó. Le agradecí cuando tomé posesión porque a mí me hicieron fraude Calderón y Fox, es mas, Fox llegó a confesarlo, a decirlo así con desparpajo, de que claro que había intervenido”, puntualizó.

El tabasqueño aseguró que no tiene ningún acuerdo con el expresidente priista, y que su único amo es el pueblo de México.

“Ningún acuerdo con Peña. Nada absolutamente. Yo no establezco relaciones de complicidades con nadie. Yo solo tengo un amo: el pueblo de México”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital