Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Guillermo emula a Diana y acude con su hijo Jorge a un acto de personas sin hogar
El príncipe Guillermo acudió por primera vez con su hijo Jorge a la cita navideña en la ONG londinense 'The Passage'
Nacional Muere hombre tras ser atropellado en Tlalpan; detienen al conductor
El incidente ocurrió sobre calzada de Tlalpan, luego de que operadores del C2 Sur alertaran sobre una persona tendida en la vía
Internacional Estados Unidos intercepta otro buque cerca de Venezuela, según medios
EE.UU. intercepta otro buque petrolero sancionado en aguas internacionales del mar Caribe, frente a las costas de Venezuela
Internacional El Departamento de Justicia de Estados Unidos publica más archivos del caso Epstein
El DOJ publicó más archivos de Jeffrey Epstein, entre ellos materiales del gran jurado de su caso judicial y el de su expareja Ghislaine Maxwell
Internacional Un Van Gogh impulsa a Los Ángeles como centro cultural en 2026
El Museo de Arte de Los Ángeles exhibirá 'Tarascon Stagecoach', la primera pintura de Vincent van Gogh que ingresa a su colección
AMLO y Teletón firman convenio para nuevo centro para personas con discapacidad en CDMX
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó un convenio con Fundación Teletón y la Secretaría de Bienestar para la donación de la casa en beneficio de personas con discapacidad.

Ya se van a iniciar los trámites para que se entregue la casa, se done la casa a Teletón y también la casa de Guadalajara para ustedes”, apuntó el mandatario mexicano, quien realizó la firma junto al fundador y presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros.

“Lo más importante, porque la casa puede ser grande y estar bien ubicada, pero el alma de la casa son los que van a dar la atención y los equipos con los que se va a contar” refirió en el Salón Tesorería en la conferencia mañanera.

El inmueble se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma 1030, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, el cual será utilizado como un centro de inclusión y bienestar para personas con discapacidad y sus familias.

El valor de este inmueble es de 90 millones de pesos y sería el inmueble que el presidente dispuso que se donara a la Fundación Teletón”, apuntó Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar.

La casa tiene tres niveles, dos jardines con fuente, un recibidor, cuatro oficinas, cocina, comedor, sala de juntas, baños para hombres y mujeres, estacionamiento y 10 habitaciones.

“Es un lugar amplio y que tendrá que tener también adaptaciones para la movilidad de las personas con discapacidad”, puntualizó la funcionaria federal.

La donación provino del activista Daniel Robles, quien también estuvo en la firma del convenio esta mañana en Palacio Nacional.

El Gobierno Federal también tiene planeado entregar otra casona otra en Jalisco, ya sea en la zona de Guadalajara o en Zapopan.

Con información de López-Dóriga Digital