Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destaca avances y urge a profundizar la cooperación en seguridad con México
El embajador de EE.UU. en México destacó avances en seguridad tras la Segunda Reunión del Grupo de Implementación
Nacional CNA alerta que 20 % del campo dejó de sembrarse por inseguridad y migración
El presidente del CNA advirtió que campo ha dejado de sembrarse, afectado por ausencia de coberturas de precios y apoyos gubernamentales
Internacional Trump dice que la campaña de presión sobre Venezuela “trata sobre muchas cosas”
Donald Trump no especificó sobre la campaña de presión de su Gobierno en Venezuela, pero señaló temas como la inmigración y el tráfico de drogas
Internacional Pagar agua a EE.UU. causaría “hambre” en la frontera mexicana, advierten agroindustriales
El presidente del CNA adviritó que entregar el agua pondría en riesgo el recurso para consumo humano para producir en el campo
Entretenimiento Disney acusa a Google de usar la IA para infringir los derechos de autor de imágenes
Disney acusó a Google de usar sus obras para entrenar y desarrollar servicios de IA sin permiso, lo que representa una infracción de derechos de autor
López Obrador rechaza escaño en el Senado de 2024: “ya no vuelvo a la actividad pública”
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a aceptar, después de 2024, año en que terminará su Administración, un escaño en el Senado de la República.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reiteró que se va a retirar de la vida pública al terminar su mandato, y que ni siquiera va a recibir a sus hijos en caso de que le lleven un asunto relacionado con la política.

No, no (aceptará una curul). Yo termino a finales de septiembre y me jubilo, no vuelvo a la actividad pública, política, no voy a aceptar ni siquiera invitaciones a conferencias, no voy a visitar universidades, no voy a asistir a ningún acto público, político, aunque se trate de amigos y familiares”, dijo.

“Me voy a despedir de las redes sociales, no por grosería, porque si no lo hago así, costaría más trabajo. No voy a recibir a políticos, a dirigentes ni simpatizantes del movimiento, ni a mis hijos si llevan algo que tiene que ver con la política, no. Y termino porque también no hay que tenerle mucho apego al poder ni al dinero. Ya, termino uno su ciclo, vienen nuevas generaciones”, declaró.

El mandatario mexicano refirió que piensa escribir un libro tres años después de terminado su sexenio, el cual tratará sobre el pensamiento conservador, desde la etapa de la Conquista hasta la época contemporánea.

“Yo quiero hacer otro tipo de trabajo, con mi interpretación, un libro que me va a tomar tiempo, mirando las plantes, los árboles, los pájaros, haciendo mis ejercicios para estar en forma, pero no saliendo y desde luego sin contestarle a nadie, sin dar opinión”, subrayó.

“Yo concluyo mi ciclo a finales de septiembre del 24, por eso el tiempo que me queda lo estoy utilizando de manera intensa, me estoy aplicando para que no quede nada pendiente, me pueda ir con mi conciencia tranquila de haber servido a mi país, a mi pueblo y no pienso continuar en la política”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital