Minuto a Minuto

Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
Internacional Bebé en gestación es operado de un tumor en el pulmón en hospital de Lima
Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado, aun estando en el vientre materno, de un tumor en el pulmón izquierdo
Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
López Obrador rechaza escaño en el Senado de 2024: “ya no vuelvo a la actividad pública”
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a aceptar, después de 2024, año en que terminará su Administración, un escaño en el Senado de la República.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reiteró que se va a retirar de la vida pública al terminar su mandato, y que ni siquiera va a recibir a sus hijos en caso de que le lleven un asunto relacionado con la política.

No, no (aceptará una curul). Yo termino a finales de septiembre y me jubilo, no vuelvo a la actividad pública, política, no voy a aceptar ni siquiera invitaciones a conferencias, no voy a visitar universidades, no voy a asistir a ningún acto público, político, aunque se trate de amigos y familiares”, dijo.

“Me voy a despedir de las redes sociales, no por grosería, porque si no lo hago así, costaría más trabajo. No voy a recibir a políticos, a dirigentes ni simpatizantes del movimiento, ni a mis hijos si llevan algo que tiene que ver con la política, no. Y termino porque también no hay que tenerle mucho apego al poder ni al dinero. Ya, termino uno su ciclo, vienen nuevas generaciones”, declaró.

El mandatario mexicano refirió que piensa escribir un libro tres años después de terminado su sexenio, el cual tratará sobre el pensamiento conservador, desde la etapa de la Conquista hasta la época contemporánea.

“Yo quiero hacer otro tipo de trabajo, con mi interpretación, un libro que me va a tomar tiempo, mirando las plantes, los árboles, los pájaros, haciendo mis ejercicios para estar en forma, pero no saliendo y desde luego sin contestarle a nadie, sin dar opinión”, subrayó.

“Yo concluyo mi ciclo a finales de septiembre del 24, por eso el tiempo que me queda lo estoy utilizando de manera intensa, me estoy aplicando para que no quede nada pendiente, me pueda ir con mi conciencia tranquila de haber servido a mi país, a mi pueblo y no pienso continuar en la política”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital