Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Nacional Industria y transporte ven un colchón fiscal para mitigar alza de combustibles en México
Hacienda anunció acciones para amortiguar presiones en el diésel, principal combustible del autotransporte de carga
AMLO se reúne con líderes cristianos evengélicos en Palacio Nacional
Foto de @lopezobrador_

Este mediodía arribaron a Palacio Nacional 20 líderes cristianos evangélicos integrantes de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confracernice) para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada el presidente de Confracernice, Arturo Farela, destacó el apoyo que brindarán para la Cuarta Transformación y reconoció “la lucha decidida que el Ejecutivo federal está encabezando en contra de la corrupción, desde arriba hasta abajo, por lo que estamos felices de que por primera vez las puertas de Palacio Nacional se abran para 20 líderes cristianos evangélicos miembros de Confracernice”.

Destacó que entre los puntos que presentarán al Presidente figura el de abrir la posibilidad a que “las iglesias y las asociaciones religiosas puedan ser concesionarios y permisionarios precisamente para la difusión de los principios y valores cristianos evangélicos; los cristianos evangélicos no predicamos una religión, predicamos la Biblia, la palabra de Dios”.

Abundó que “actualmente se transmite en algunas estaciones, pero queremos ver que de alguna manera pueda haber concesiones y permisos para las iglesias y opciones religiosas”.

Puntualizó que también se solicitará al mandatario “que las puertas de la Secretaría de Gobernación (Segob) se abran para todas las Iglesias. Para nosotros es muy importante que todas las Iglesias sean atendidas”, ya que si bien el mandatario tiene una gran apertura para todas, a veces en algunos funcionarios de niveles medios no se encuentra la misma atención.

Farela indicó que también solicitarán al presidente López Obrador que se facilite a pastores cristianos evangélicos el acceso a hospitales y a prisiones, “porque muchas veces se nos obstaculiza”.

Tras considerar que la posición del mandatario es seria, responsable, laica, y demócrata, que otorga un trato igualitario a todas las iglesias y a todos los ministros de culto, reconoció también su lucha en favor de los jóvenes y el combate a la violencia y al robo de combustible.

Con información de Notimex