Minuto a Minuto

Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
AMLO: Se pacificará Michoacán sin declarar guerra a ningún grupo delincuencial
Foto de SSP Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se pacificará al estado de Michoacán sin declararle la guerra  ningún grupo del crimen organizado.

López Obrador afirmó que el Gobierno Federal lleva a cabo un plan de seguridad para Michoacán con la finalidad de lograr la paz y la tranquilidad en la entidad.

En la conferencia matutina llevada a cabo en la ciudad de Morelia, el presidente López Obrador aseveró que se trabaja bien pese a que se recibió la herencia de grupos delictivos que operaron durante años en el estado.

Tenemos la tarea de pacificar Michoacán y estamos evaluando el plan que ya se echó andar para lograr la paz y la tranquilidad, a pesar de la complejidad de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años en Michoacán se está trabajando, desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo, buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la inseguridad y la violencia”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que par lograr la paz en Michoacán se están desplegando los programas del Bienestar de la Administración Federal, lo que calificó como un hecho inédito.

“La paz es producto de la justicia, no se puede enfrenar el mal con el mal, hay que enfrentarlo con el bien. Por eso los programas del Bienestar, que se llevan a cabo en todos los pueblos de Michoacán, no hay una comunidad en donde no llegue un programa del Bienestar, esto también es inédito, no hay precedente de que se esté destinando tanto presupuesto para apoyar  a todos los michoacanos”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dijo estar muy contento de que haya tomado las riendas del estado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, emanado de las filas de  Morena, luego de que gobernantes del pasado “no estaban a la altura”, de la responsabilidad que se requería.

Estamos muy contentos con la llegada de Alfredo Ramírez Bedoya que es un hombre recto, trabajador, honesto, como lo merece el pueblo digno, trabajador, bueno de Michoacán, era mucho pueblo para el Gobierno que se tenía, para tan poco Gobierno, mucho pueblo Michoacán para gobernantes que no estaban a la altura de los michoacanos, ahora es distinto y eso es una garantía de que Michoacán va a salir adelante” expuso.

Con información de López-Dóriga Digital