Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
AMLO y Samuel García inauguran Acueducto El Cuchillo II
Foto de @samuel_garcias

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguraron al 100 por ciento el Acueducto El Cuchillo II, obra que garantizará a 5.4 millones de habitantes de la zona metropolitana de Monterrey el derecho al agua.

El evento se realizó este sábado en la Planta Potabilizadora San Roque, ubicada en el municipio de Juárez, en Nuevo León, donde se develó una placa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la inversión final de El Cuchillo II fue de 14 mil 680 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno federal invirtió siete mil 700 millones, mientras que la Administración estatal erogó 6 mil 980 millones de pesos.

El mandatario mexicano indicó que con esta obra habrá una solución para el mediano en lo referente al abastecimiento del agua en la zona metropolitana de Monterrey.

“Esto fue posible por la participación conjunta, la suma de esfuerzos y de voluntades, todos participando con el propósito de enfrentar el problema del desabasto del agua, lo que se padeció el año pasado”, dijo

“Esto alienta a la inversión, impulsa el desarrollo y mantiene a Nuevo León como un estado de vanguardia. México es un tema muy atractivo para la industrialización fundamentalmente con Estados Unidos y Canadá. El agua es indispensable, entonces es un buen mensaje para los inversionistas extranjeros, además Nuevo León tiene una producción excepcional, es el estado con más tradición en cuanto a producción industrial en nuestro país y va a tener mucho futuro favorable hacia delante”, recalcó.

El director General de la Conagua, Germán Martínez, explicó que la obra, la cual se construyó en poco más de un año, permitirá el abastecimiento de hasta cinco mil litros por segundo a la zona metropolitana de Monterrey,

El gobernador Samuel García agradeció al presidente López obrador dicha obra, donde recalcó que “hemos hecho un gran equipo, tiene un equipo de primer nivel”.

“Aprendí mucho de agua este año, y lo que más pudiera resaltar es la entrega que hubo de todos para sacar en tiempo récord este proyecto”, destacó.

“Este gran equipo que formó, un equipo leal, entregado e incorruptible, lograron en tiempo récord de un año que empezara a llegar el agua que necesitaba nuestra ciudad… Este día terminamos ya el total del proyecto del Cuchillo II”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital