Minuto a Minuto

Deportes Operan a Luis Ángel Malagón; América confirma cuánto tiempo será baja
América confirmó que el portero Luis Ángel Malagón estará un buen tiempo fuera de la cancha tras romperse el tendón de Aquiles
Ciencia y Tecnología Microsoft presenta una IA para que los usuarios puedan analizar sus historiales médicos
En la IA de Microsoft los usuarios pueden realizar preguntas sobre sus resultados de laboratorio e historiales médicos
Internacional Detienen en Dubái a 21 personas por grabar y compartir imágenes de misiles
Una organización denunció que autoridades de Dubái detuvieron a 21 personas por grabar y compartir imágenes de misiles iraníes
Internacional Hallan restos de una mujer desaparecida hace 9 años en casa de sus vecinos, ¿en dónde?
Nueve años después de ser reportada como desaparecida, los restos de Francisca Cadenas fueron hallados en la casa de sus vecinos
Nacional Sheinbaum anuncia iniciativa para homologar investigación de feminicidios en México
La presidenta Sheinbaum detalló que la iniciativa para homologar en todo el país la investigación de feminicidios se presentará este mes
AMLO revela sus tres prioridades para 2024, el último año del sexenio
Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer este martes las tres prioridades que tendrá su Gobierno para el próximo 2024, que marcará el fin de su sexenio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que sus tres prioridades para el año próximo son consolidar los programas sociales, concluir obras prioritarias y mejorar la situación salarial y prestaciones de los trabajadores al servicio del Estado.

“El año próximo el Gobierno va tener tres prioridades, una es continuar y fortalecer los programas de bienestar, mantener los programas, echar a andar los Bancos del Bienestar, el internet extendido para miles de localidades que no tienen señal y también aumento de pensión de adultos mayores en 25 por ciento y avanzar en hacer universal la pensión a discapacitados”, indicó.

“Lo segundo es concluir obras, terminar obras hidráulicas, construcción de presas, terminar hospitales, carreteras, el Tren Maya, terminar el Aeropuerto de Tulum, terminar la rehabilitación de las vías de ferrocarril del Istmo, las obras en los puertos, la modernización de las aduanas”, expuso.

Y lo tercero es mejorar la situación salarial y prestaciones de los trabajadores, en especial los trabajadores al servicio del Estado.

Con respecto a esta última, el mandatario mexicano dejó en claro que ya se inició con este proceso, en particular que los maestros no ganen menos de 16 mil pesos, el cual fue anunciado el pasado 15 de mayo.

“Ya iniciamos con eso, ahora ningún maestro va ganar menos que el promedio de un trabajador inscrito al Seguro Social, es decir , no menos de 16 mil pesos y vamos a revisar el fondo de pensiones porque esa fue una infamia que se cometió”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital