Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
AMLO revela su nueva apuesta: Continuará la Cuarta Transformación en 2024
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apostó a reporteros que continuará la Cuarta Transformación y que los corruptos no regresarán al Gobierno.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que a partir del 1 de diciembre de 2018 dijo “basta a la corrupción”.

Lo que sí les puedo decir sin duda, y si quieren le ponemos algo, de que va a continuar la transformación, que no van a regresar los corruptos al Gobierno”, dijo.

“Se los apuesto, el pueblo de México dijo basta a la corrupción, no va a poder regresar por sus fueros la mafia del poder”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que la continuación de la Cuarta Transformación será “en beneficio de todos, de las clases medias, de los empresarios. Porque a todos les está yendo bien, a todos. Los únicos que están inconformes son los corruptos”.

Aunque la gestión de López Obrador termina el 1 de octubre de 2024, el mandatario mexicano apuntó que con la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum, quien ayer fue elegida como candidata presidencial de Morena y sus aliados, comienza el cierre de un ciclo en su vida pública.

“Yo ya concluí, ya estoy cerrando mi ciclo, primero como dirigente, lo cierro hoy, y ya como gobernante en un año, y me retiro y me jubilo, pero estoy muy contento porque hay relevo generacional”, indicó el presidente mexicano, de 69 años de edad.

López Obrador defendió el proceso interno de Morena y aliados para elegir a su candidata presidencial, el cual lo calificó como un “ejercicio democrático, algo inédito”.

“Fueron los ciudadanos los que decidieron, es inédito, podrán decir lo que quieran nuestros adversarios, los conservadores, pero se acabó el dedazo, no es como se hacía antes ni como lo siguen haciendo los conservadores, que consultan arriba”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital