Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
AMLO reconoce que no ha podido acabar con la corrupción en México
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que su gobierno no ha podido acabar por completo con la corrupción.

López Obrador aseveró que a su llegada el gobierno federal estaba podrido, “en todo había corrupción”.

“No hay corrupción arriba, pero no vemos podido acabar con el bandidaje oficial. Arriba y puedo sacar el pañuelito blanco (lo agita), pero no terminamos de limpiar”, refirió.

“Estamos limpiando de arriba para abajo, estaba podrido el gobierno, en todo había corrupción: en los contratos en obras, las compras, los sobreprecios, los lujos, en todo, y esa es la tarea principal acabar con la corrupción”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que espera que el combate a la corrupción llegue a estados y municipios.

“Por lo que a nosotros nos corresponde estoy seguro que se va a erradicar por completo, pero queremos que el ejemplo llegue a estados y municipios”, señaló.

Aseguró que esto se logra “si se da el ejemplo arriba”, pues, si el presidente es corrupto, todos van a tener ese mal ejemplo.

“Si el presidente es honesto es distinto, porque la corrupción no se da de abajo hacia arriba, se fomenta de arriba para abajo”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital