Minuto a Minuto

Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Internacional Clinton en un jacuzzi, fiestas con Jagger y Jackson figuran en archivos Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. difundió archivos del caso Epstein que incluyen una imagen de Bill Clinton recostado en un jacuzzi
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
AMLO reconoce a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves en Palacio Nacional con niños provenientes de todos los estados de la República que participaron en la Olimpiada del Conocimiento.

En una convivencia cultural en el Patio Central del recinto, el mandatario destacó algunas de las características principales de cada entidad, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Antes de tomarse una fotografía con alumnos de todo el país, entre ellos los ganadores del certamen, López Obrador reconoció el esfuerzo y la dedicación de cada uno de ellos, así como de sus padres, para tener lo que han logrado.

Dijo que las madres de familia “ayudan mucho en todo, y de manera especial en la educación, pues son las que están pendientes de que los niños hagan la tarea en las escuelas donde se pide tareas, porque ya hay escuelas donde no dejan tarea”, al tiempo que resaltó la labor de los maestros.

En su oportunidad Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA, anunció que a partir de este año la institución financiera cubrirá ciento por ciento de las becas que reciben los participantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Indicó que el apoyo los acompañará durante toda la educación secundaria, “pero no es un regalo, pues recibirlo representa el compromiso de ser mejores cada día, de continuar siendo estudiantes de excelencia, pero sobre todo ser ejemplo para otros estudiantes, sus familias, sus comunidades y su país”.

Con información de Notimex