Minuto a Minuto

Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional “En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz
En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte del llamado "Movimiento del Sombrero"
AMLO propone rifar avión presidencial con 6 millones de ‘cachitos’
Avión Presidencial. Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes cinco opciones para la venta del avión presidencial, entre las que destaca una rifa a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos”.

“Estamos viendo opciones para vender lo más pronto posible y terminar la lamentable historia del avión presidencial. Ayer dediqué casi todo el día a eso y hay como cinco opciones”, detalló.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que será “una rifa, 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos‘, son 3 mil millones de pesos”.

Afirmó, además, que incluiría, para quien gane el avión presidencial, servicios de mantenimiento por dos años. 

Refirió que ya hay una propuesta de un comprador que ofreció 125 millones de dólares, sin embargo, el avalúo que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de 130 millones.

Otra propuesta es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos; venderlo en sociedad a 12 empresas mexicanas con un valor de 11 millones de dólares a cada una, y otra opción es rentarlo por hora.

El presidente López Obrador afirmó que “fue un exceso, no debió hacerse, no debió comprarse este avión”.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex