Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
AMLO promete terminar con huachicoleros
Foto de Cuartoscuro

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de obtener la victoria en las próximas elecciones se irá terminando el robo de gasolinas en el país, denominado “huachicoleo”.

“Cuando triunfe nuestro movimiento no va a haber huachicol: ni abajo, ni arriba; nadie va a tener necesidad de robar; nadie va a ordeñar ductos porque van a tener trabajo, buenos salarios”, dijo.

En este que fue el último punto de la campaña que realiza en el norte del país, reiteró que se construirán “dos grandes refinerías para producir las gasolinas en nuestro país”, al tiempo que hizo hincapié en terminar con la corrupción.

Entrevistado luego del evento que tuvo en Matamoros, López Obrador señaló que “vamos a llevar a cabo una estrategia distinta: vamos a atender primero las causas y vamos a poner orden”.

AMLO promete terminar con huachicoleros - amlo-matamoros
Foto Especial

Enfatizó que se buscará la actuación de manera coordinada de todas las corporaciones policiacas y militares; “si se mejoran los salarios de los trabajadores, yo estoy seguro que va a disminuir la violencia en Tamaulipas y todo el país”.

Asimismo abundó que esperará a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responda al mensaje que envió el presidente de al República, Enrique Peña Nieto, para el análisis de los temas bilaterales.

También destacó que “es muy importante que haya unidad ahora que hay estas amenazas y falta de respeto al pueblo de México y a la nación; es una actitud muy poco diplomática”.

Añadió que durante su eventual gobierno se impulsarán acciones para rescatar al campo “del abandono”, además de apoyar a los jóvenes para que todos puedan estudiar y conseguir oportunidades de empleo.