Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
AMLO sugiere a universidades suprimir exámenes de admisión
Torre de Rectoría de la UNAM. Foto de @SalaPrensaUNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que lo ideal es que se supriman los exámenes de admisión a las universidades y que se garantice el derecho a la educación. 

Durante su conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el mandatario dijo que todos los que quieran ingresar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberían hacerlo.

Agregó que en el periodo neoliberal se utilizó como pretexto que los jóvenes no pasaban el examen de admisión y se les rechazaba, por lo que fueron rechazados 300 mil por año, provocando que creciera la matrícula en escuelas privadas.

Señaló que se excluye a los estudiantes que tienen menos ingresos, por lo que está a favor de que se abran los espacios en las universidades y se garantice el derecho a la educación a todos los jóvenes.

López Obrador dijo que si los estudiantes llegan con rezagos se debe abrir un periodo de actualización y mejora educativa para que puedan estudiar, “pero no rechazar”.

Con información de López-Dóriga Digital