Minuto a Minuto

Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
AMLO pide a Salud explicar renuncia de encargada de vacunación; “no creo que haya nada extraño”, afirma
Miembro de brigada de vacunación contra COVID-19 en México. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no tenía conocimiento de la renuncia de Miriam Veras Godoy, pieza clave en el programa de vacunación contra COVID-19 en el país.

El mandatario mexicano pidió a la Secretaría de Salud explicar esta renuncia, de la cual apuntó que “no hay nada extraño”.

No tengo conocimiento de eso; yo a ella no la traté de manera directa, pero sí desde luego tiene que ver con la Secretaría de Salud. Puede ser que hoy en la tarde el doctor Hugo (López-Gatell) les informe sobre eso”, dijo.

No creo que haya nada extraño o hay sospechosismo en la prensa conservadora, a lo mejor sí, porque todo es duda y conjeturas”, declaró.

Veras Godoy presentó su renuncia al cargo en medio del arranque de la inoculación contra el COVID-19 en el país, confirmaron este domingo autoridades de salud federal.

“Efectivamente, la doctora Miriam Veras Godoy presentó su renuncia, sus razones son meramente personales”, dijo en conferencia de prensa el titular de Promoción de la Salud del país, Ricardo Cortés Alcalá.

Veras Godoy se desempeñaba como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), entidad dependiente de la Secretaria de Salud federal y formó parte del equipo que diseñó e implementó el plan de vacunación contra el coronavirus en México.

Cortés señaló desconocer las razones por las que la doctora dejó su cargo, aunque aclaró que no fue porque estuviera en desacuerdo con la forma en la que se ha implementado el plan de inoculación como había trascendido en algunos medios nacionales.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE