Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
AMLO ve ‘mano negra’ en las manifestaciones de productores de maíz en Sinaloa
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el precio del maíz pactado con productores en Sinaloa es justo, pese a las protestas de los últimos días para exigir un mayor apoyo de los Gobiernos federal y estatal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que hay “mano negra” detrás de las manifestaciones de los productores en dicha entidad.

Sí, sí, sí, es justo, nosotros no cometemos injusticias, no somos como los de antes”, externó.

“Dejen que pase el día 2 (de junio, día de las elecciones), ya voy a hablar de eso, para señalar quiénes están detrás, porque hay mano negra, ya, no es casual”, puntualizó.

El mandatario mexicano defendió al gobernador de dicha entidad Rubén Rocha ante las manifestaciones de esta semana.

“El gobernador Rubén Rocha Moya es de primera, es un buen gobernador, que está enfrentando a los grupos caciquiles y conservadores de siempre”, expuso.

En la previas, el Gobierno de Sinaloa convocó a los productores de maíz al diálogo, luego que mantuvieran restringida la circulación en la Maxipista Culiacán-Mazatlán y en la de Cuatro Caminos en la México-Nogales, con el objetivo de llevar a cabo re reuniones en busca de un mejor precio a sus cosechas.

Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado dejó en claro que el Gobierno estatal no est´ñan cerrados al diálogo, aunque primero exigió que levantaran los plantones en carreteras.

La demanda de los productores de maíz es que se ajusten y se eleven los apoyos federales, y que la entidad aporte recursos para alcanzar como mínimo los seis mil pesos por tonelada para sus granos.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal