Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Volvería a saludar a madre del ‘Chapo’ Guzman porque respeto a la gente mayor: AMLO
Saludo de López Obrador a la mamá de El Chapo. Captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que volvería a saludar a la madre del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán debido a que respeta a las personas mayores.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde arremetió contra quienes aseguran que visita Badiraguato porque tiene acuerdos con el Cártel de Sinaloa.

Saludó a la señora, a la mamá, en una de mis visitas llegó la señora y la saludé y lo volvería a hacer, porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona y tengo mi conciencia tranquila”, dijo.

López Obrador se refirió al episodio de marzo de 2020, donde en una gira por Sinaloa saludó de mano a María Consuelo Loera Pérez, madre del Chapo Guzmán, lo que causó polémica en el país.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano retó a periodistas a que presenten una prueba de su presunta relación con miembros del Cártel de Sinaloa.

“Pero si hubiese una prueba de un acuerdo (…) renuncio a la Presidencia, porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad. Pero está acostumbrado a mentir, miente como respira y se fue creando la aureola de una gente seria, objetiva, profesional, engañando a muchos”, lanzó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano explicó que el periodismo es un oficio limpio, “que ni los más sucios periodistas han podido manchar y se requiere ética, pertenecen al hampa del periodismo y la consigna que tienen es que la calumnia cuando no mancha tizna”.

Con información de López-Dóriga Digital