Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Volvería a saludar a madre del ‘Chapo’ Guzman porque respeto a la gente mayor: AMLO
Saludo de López Obrador a la mamá de El Chapo. Captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que volvería a saludar a la madre del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán debido a que respeta a las personas mayores.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde arremetió contra quienes aseguran que visita Badiraguato porque tiene acuerdos con el Cártel de Sinaloa.

Saludó a la señora, a la mamá, en una de mis visitas llegó la señora y la saludé y lo volvería a hacer, porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona y tengo mi conciencia tranquila”, dijo.

López Obrador se refirió al episodio de marzo de 2020, donde en una gira por Sinaloa saludó de mano a María Consuelo Loera Pérez, madre del Chapo Guzmán, lo que causó polémica en el país.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano retó a periodistas a que presenten una prueba de su presunta relación con miembros del Cártel de Sinaloa.

“Pero si hubiese una prueba de un acuerdo (…) renuncio a la Presidencia, porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad. Pero está acostumbrado a mentir, miente como respira y se fue creando la aureola de una gente seria, objetiva, profesional, engañando a muchos”, lanzó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano explicó que el periodismo es un oficio limpio, “que ni los más sucios periodistas han podido manchar y se requiere ética, pertenecen al hampa del periodismo y la consigna que tienen es que la calumnia cuando no mancha tizna”.

Con información de López-Dóriga Digital