Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Cuitláhuac García “es incapaz de fabricar delitos para castigar adversarios”: AMLO
Foto de Facebook Cuitláhuac García Jiménez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, es “incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios ” políticos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reiteró su confianza en García Jiménez luego de que la semana pasada fuera liberado José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien estuvo en la cárcel casi seis meses señalado por el homicidio en contra de un candidato a una alcaldía en Veracruz.

Primero, le tenemos confianza al Gobernador de Veracruz (Cuitláhuac García), no es como los otros, él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios. Yo le plantee este asunto, le pedí que se investigar a fondo y que se aclarara, es algo que tiene que ver con la detención de una persona acá en la Ciudad de México, con delitos graves”. dijo

“Pero no se puede hacer un juicio sumario, se tienen que presentar las pruebas y tiene que haber justicia, entonces eso fue lo que yo ofrecí a los familiares y a los simpatizantes de esta persona, entonces se va a ver y aquí vamos a informarles.”, subrayó.

De Río Virgen obtuvo un amparo liso y llano que le permitió salir de la penitenciaria de Pacho Viejo cerca de las 20.00 h local del viernes, en medio de vítores de amigos y familiares.

El alto funcionario del Senado fue detenido, a finales de diciembre del año pasado, como presunto autor intelectual del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, asesinado a tiros durante la campaña electoral.

Luego de la resolución judicial que liberó a Del Río Virgen, el gobernador de Veracruz criticó duramente esta decisión en redes sociales.

“Es lamentable que unos jueces federales insistan en torcer la ley a conveniencia del presunto homicida solo porque tiene un amigo pudiente. La parte buena es que ese “buen amigo” ya quedó desenmascarado que sirve a la corrupción. Ojalá el poder judicial federal corrija el rumbo”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital