Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
AMLO se reunirá con su Gabinete este martes para conocer con quién terminará el sexenio
Foto de EFE/José Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que este martes tendrá una reunión con todo su Gabinete para conocer quiénes buscarán algún cargo de elección popular en el 2024 para, en su caso, buscar sustituciones de cara a la recta final de su sexenio.

“Mañana voy a tener una reunión con todo el Gabinete, como a las 11 o 12, pero es una reunión con todo el Gabinete ampliado (…) Lo que voy a hacer es agradecerles mucho por todo lo que están haciendo, porque primero al pueblo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, reveló.

La reunión de mañana es para decirles: ‘a ver, ¿quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidata, como candidato?’ Porque eso también es legítimo”, dijo.

“Aquí sí ya el caso de Segob y SRE pues tenemos que resolver ya, porque son dos secretarias muy importantes, lo más pronto posible, pero puede ser que más adelante vienen otros que quieran participar para gobernadores, gobernadoras”, subrayó.

“Y ya cuando menos saber saber, o sea, ‘yo voy a estar hasta agosto, yo voy a estar hasta octubre’ que yo ya vaya también pensando en los relevos, porque tenemos que terminar. Vamos muy bien, y hay muy buenos cuadros y también los que se quedan”, puntualizó el tabasqueño

El pasado 8 de junio, López Obrador aseveró que ante los próximas renuncias de aspirantes presidenciales, está pensando en un reacomodo definitivo en el Gabinete Federal para lo que resta de su Administración.

“Lo estoy pensando,  lo que quiero es que con estos cambios, se lleve a cabo un reacomodo ya definitivo, que ya el Gabinete sea el que me va acompañar en el tiempo que me queda, o sea, un año tres meses”, dijo.

“O sea ya no apostar a que se den otros cambios, si no aprovechar ya para terminar con el equipo que me ayuda. También agradecer mucho, mucho, mucho a los que están decididos a participar como candidatos, nos han ayudado bastante”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital