Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar
Sheinbaum encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores
Nacional Cancún contará con Unidad de Diagnóstico de tercer nivel del IMSS
La nueva unidad del IMSS en Quintana Roo tendrá tecnología de alta especialidad y reducirá traslados a otros estados
Ciencia y Tecnología Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa
Amazon presentó oficialmente Alexa+ en México, la nueva generación de su asistente virtual impulsada por inteligencia artificial generativa
Internacional Omar Harfuch confirma capacitación de miembros de seguridad en EE.UU. con “respeto a la soberanía”
Harfuch señaló que fue necesaria la autorización de la Sedena para que elementos de seguridad viajen a una capacitación en Misisipi
Internacional Llegan a Venezuela 182 migrantes en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos
Vuelta a la Patria detalló que, del total de migrantes retornados a Venezuela, 149 son hombres, 23 son mujeres y 10 son niños
“Esos premios se consiguen en Plaza de Santo Domingo”; AMLO sobre premio de DD.HH. a ministra Norma Piña
Foto de SCJN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demeritó el premio Derechos Humanos 2023 que recibirá la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucia Piña, por parte de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, por sus siglas en inglés).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que este tipo de reconocimientos se consiguen en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México “o en la revista Times“.

Esos premios se pueden conseguir en la Plaza de Santo Domingo”, señaló.

“O también en el Times, acuérdense esta revista famosa internacional que decía ‘el economista del año’, siempre era un secretario de Hacienda de México de la época del saqueo, de la corrupción. los presidentes de México en aquel entonces salían en la portada”, expuso.

El premio a Norma Piña fue otorgado por la IAWJ durante su bienal realizada en Marruecos, además de que se detalló que recibirá el premio el próximo 14 de mayo.

La ministra en retiro Margarita Luna Ramos, quien asistió a dicha bienal, felicitó en redes sociales a la ministra presidenta de la Suprema Corte por este premio.

“La International Association of Women Judges en la Bienal de Marruecos ha otorgado a la ministra Norma Piña Hernández, el premio de Derechos Humanos 2023. ¡Felicidades! ¡Muy merecido!”, escribió la exministra Luna Ramos.

Con información de López-Dóriga Digital