Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
López Obrador ordena a la SEP dar pláticas antidrogas a jóvenes
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se impartan orientaciones a alumnos de secundaria y preparatoria sobre el daño que causan las drogas en el organismo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador también señaló que la SEP repartirá un folleto para complementar esta orientación en las escuelas.

“Antes de que terminen las clases, este ciclo escolar, va un folleto especial a todas las escuelas, y les estamos pidiendo a maestros y directores de las escuelas, vamos a enviar una circular, para que todos los días en la clase que corresponda, ya sea biología, Educación Física, Civismo, la que corresponda, en secundaria y preparatoria, se den 15 minutos una orientación sobre el daño que causan las drogas”, indicó.

El mandatario mexicano explicó que el objetivo de su Gobierno es evitar que la población de nuestro país consuma drogas y reducir el número de homicidios

“Nuestra prioridad es que no tengamos consumo, lo segundo es que de esa manera vamos a bajar los homicidios que se dan precisamente con eso y lo tercero , es ayudar, colaborar con Estados Unidos para que se combata el narcotráfico”, indicó.

“Nuestras prioridades es que no haya muertos y no aumente el consumo de drogas, porque si se nos dispara el consumo ya entonces sí se complica mucho más”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital