Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa promueve sus destinos en la FITUR con la ruta “Del Mar a la Montaña”
Sinaloa presentó en Madrid la ruta turística “Del Mar a la Montaña”, que conecta Mazatlán y Los Mochis, en el marco de la FITUR 2026
Nacional Vinculan a proceso a Ulises “N” por homicidio en CDMX; su madre lo denunció
La investigación se activó luego de que la madre de Ulises “N” denunciara que su hijo le confesó el crimen y le videos del hecho
Deportes EE.UU. lanza programa prioritario de visas para aquellos con boletos para el Mundial
EE.UU. va a desplegar a más de 500 funcionarios consulares adicionales para procesar las solicitudes de visados para el Mundial
Internacional De las deportaciones masivas al arresto de Maduro: el primer año de Trump en 10 momentos
Donald Trump cumple un año desde su regreso a la Casa Blanca, un periodo de 12 meses marcado por una alteración del orden internacional
Internacional Sobreviviente de Epstein critica omisión de archivos y denuncia “secretismo”
Una víctima de Jeffrey Epstein acusó de “secretismo” al Departamento de Justicia por no difundir completos los archivos del caso
AMLO ordena a la Marina apoyar a Américo Villarreal en Tamaulipas
Foto de Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó al titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, que llevé a cabo labores de apoyo al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, tras el ataque armado en la previa contra el secretario general de Gobierno de dicha entidad.

“No está solo el gobernador (Villarreal). Hoy precisamente va para allá, va a Matamoros, que se está iniciando la construcción del puerto, va el almirante Ojeda con el gobernador, y le instruí que diera a conocer nuestro apoyo y nuestra solidaridad con el gobernador de Tamaulipas”, expresó.

“Siempre suceden estas cosas, hay reacción, de ahí viene la palabra reaccionario, el término reaccionario, que se aplica acá con más intensidad cuando se da la confrontación entre liberales y conservadores en la época de la lucha del presidente Juárez, y así sigue, pero vamos a seguir adelante”.

El mandatario mexicano destacó la labor que está realizando Américo Villarreal en Tamaulipas y denunció que hay personas que quieren “enrarecer la vida pública” en el estado.

“Tiene el gobernador de Tamaulipas todo nuestro apoyo, el doctor Américo Villarreal. Y reitero, fue una hazaña del pueblo de Tamaulipas el haber elegido al doctor Américo Villarreal como gobernador, porque llevaban muchísimo tiempo en Tamaulipas sin un gobernador con esas características”, dijo.

“Lamentablemente habían padecido de muy malos gobernadores y ahora tienen un hombre íntegro en el Gobierno, una gente honesta, limpia”, subrayó.

“Y desde luego quedaron algunos resentidos, como es natural y están queriendo enrarecer la vida pública en Tamaulipas”, puntualizó.

Héctor Villegas, secretario general de Gobierno de Tamaulipas, fue víctima de un atentado el lunes por la mañana.

Sujetos armados interceptaron la camioneta en la que viajaba el funcionario, durante su camino sobre la carretera Reynosa-San Fernando.

El vehículo oficial resultó con múltiples impactos por arma de fuego. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que Héctor Villegas resultó ileso.

Con información de López-Dóriga Digital