Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Cómo leer el comportamiento de los mercados a pocas horas de que venza el plazo dado por Trump?
El S&P 500 logró cerrar en terreno positivo marginalmente (0.076%) después de haber llegado a caer alrededor de 1%, mientras que el Dow Jones cayó apenas 0.18%
Internacional Erick Valencia Salazar, alias ‘El 85’, se declara culpable en EE.UU.
Erick Valencia Salazar, conocido como El 85, es señalado como cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Ciencia y Tecnología Casa Blanca publica imágenes de la Tierra y el eclipse solar tomadas por Artemis II
En redes sociales, la Casa Blanca publicó nuevas imágenes tomadas por la tripulación de la misión Artemis II de la NASA
Nacional “No tomen fotos ni videos”: Embajada de México en Irán lanza alerta a connacionales
La Embajada de México en Irán pidió a los connacionales a que eviten tomar ni compartir fotos o videos de cualquier actividad militar
Internacional Papa León XIV califica de “inaceptable” la amenaza de Trump contra Irán
El papa León XIV condenó la amenaza de Donald Trump de "desaparecer" a Irán como civilización
AMLO mantiene su confianza en las Fuerzas Armadas; ve intensificación de campañas contra Gobierno
Foto de @SRE_mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha visto que en los último días se han intensificado los ataques contra el Gobierno por parte de sus opositores, en particular contras las Fuerzas Armadas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador mencionó el caso particular del equipo mexicano de natación artística, el cual no fue apoyado por el Gobierno Federal durante su participación en el Mundial de la especialidad en Egipto, donde lograron cuatro medallas, entre ellas tres oros, que ha causado críticas por parte de los medios de comunicación.

En general, aunque parezca extraño o exagerado por lo que ya han implicado las campañas desde hace años en contra de nosotros, en los últimos días en efecto han habido más ataques al Gobierno”, dijo.

“Se puede incluso constatar, vean la red, no en general, sino de los periodistas o simpatizantes del conservadurismo, los defensores del antiguo régimen, y están desatados en todo”, explicó.

El mandatario mexicano dejó en claro que tiene plena confianza tanto en las Fuerzas Armadas, en particular con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

“¿Por qué los ataques a las Fuerzas Armadas y al general? Porque antes hacían lo que querían, les permitían todo, se llegó al extremo de que las agencias de EE.UU. mandaban en la Secretaria de Marina, imagínense eso. Ya se puso orden, ya no es así, México no es una colonia o protectorado de ningún Gobierno extranjero, van a tener que aprender a respetarnos”, expuso,

Sí me preguntas si le tengo confianza a las Fuerzas Armadas,: claro que sí, y si le tengo confianza al general: claró que sí, desde que decidí invitarlo a participar después de un análisis, una revisión, de todos los expedientes, de todos los generales de división, y llegué a la conclusión de que el general, enre otras características, entre otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible”, indicó,

“Pero pues eso no lo van a aceptar nuestros adversarios porque tienen que hacer labor de zapa, socavar la credibilidad del Gobierno para poder lanzarse, porque nuestro escudo protector es la autoridad moral que tenemos, no hubiese aguantado, no hubiese llegado a la Presidencia si fuese deshonesto, me hubiesen hecho minilla de peje, y hablando de eso pueden llamarme peje pero no lagarto”, subrayó.

Entonces vamos a seguir resistiendo: campañas en contra de mis hijos, acoso, no pasa nada, porque tenemos autoridad moral”, puntualizó.

López Obrador hizo una petición al pueblo de México: “mucho ojo no se dejen engañar (por los medios de comunicación)”.

Con información de López-Dóriga Digital