Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
AMLO manda a sus adversarios a seminario para que tengan una “actitud distinta”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó a sus adversarios para que asistan a un seminario, con la finalidad de que llenen planas sobre recomendaciones que les mandará para que tengan una “actitud distinta” con el pueblo.

“¿Qué les falla a nuestros adversarios? Y voy a seguirles ayudando, haciéndoles recomendaciones respetuosas, que hagan un esfuerzo, que se vayan a un retiro, a una especie de seminario, de taller, en donde empiecen como las planas que había que escribir antes, 10 planas, 100 planas, 200 planas”, dijo.

“El pueblo sí existe, el pueblo sí existe, el pueblo sí existe, el pueblo sí existe; debo respetar al pueblo, debo respetar al pueblo; la democracia es el gobierno del pueblo ,la democracia es el gobierno del pueblo; nadie es superior a otro, nadie es superior a otro; no existen las razas; debemos aplicar el principio del amor al prójimo, debemos aplicar el principio del amor al prójimo; tenemos que actuar con respeto a los demás; amarnos los unos a los otros; no debemos ser hipócritas, tenemos que se consecuentes; no robar, no mentir, no traicionar al pueblo; predicar con el ejemplo, por el bien de todos primero los pobres”, enumeró.

Aseveró que este curso sería intensivo y que a partir de ahí sus adversarios “van a tener una actitud distinta y les va a ayudar mucho”.

“Saben qué les agregaría yo también en el seminario, el retiro, que un teólogo de la liberación les ayudara a interpretar lo que fue la vida y la obra de Jesús, porque suele pasar que muchos de ellos van a la Iglesia todos los domingos y olvidan los mandamientos”, apuntó.

“Y nada más confiesan y comulgan para dejar en cero el marcador y volver a pecar toda la semana y el domingo de nuevo a confesar y a comulgar”, agregó el tabasqueño en el Salón Tesorería.

Con información de López-Dóriga Digital