Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum afirma que “no hay problema” para los partidos del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que existe "confianza" en la organización para el Mundial 2026, a celebrarse en verano
Nacional Atentan contra director de la Policía Municipal en Guerrero; hay 4 detenidos
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de cuatro personas por el ataque armado contra el director de la Policía Municipal de San Jerónimo de Juárez
Nacional Sheinbaum afirma que no será una derrota si su reforma electoral no es aprobada en el Congreso
La presidenta Sheinbaum afirmó que su iniciativa de reforma electoral cumple con lo que le pidió el pueblo en su campaña
Nacional Morena suspende derechos políticos a Sergio Mayer por entrar a LCDLF
Morena consideró que el ingreso de Sergio Mayer Bretón a La Casa de los Famosos podría dañar la imagen del partido
Internacional Organización pide trasladar al mono Punch a un santuario; afirma que el animal sufre un trauma
PETA, organización que defiende a los animales, pidió que se traslade a un santuario a Punch, que se encuentra en el zoológico de Ichikawa
Importación de leche de EE.UU. es para no tener desabasto en Liconsa: AMLO
Foto de Facebook Liconsa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que que la leche que se importará desde los Estados Unidos será para completar el abasto de dicho producto en la empresa paraestatal Liconsa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que este fue otro de los acuerdos que se llegaron con el Gobierno de los Estados Unidos, en su reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden.

“Es para lo que falta, para que no tengamos desabasto y podamos mantener los precios en las lecherías Liconsa”, dijo.

El mandatario mexicano descartó que esta importación vaya a quebrar a productores del sector en nuestro país, tal y como lo han asegurado diversas asociaciones.

“Se les va a seguir comprando a un precio justo a todos los productores. Hay Precio de Garantía, tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta, o sea, no somos autosuficientes y no queremos que nos falte”, expuso.

López Obrador acordó con Biden comprar a productores de leche de Estados Unidos 20 mil toneladas de dicho producto en polvo, lo que ha sido criticado por productores del sector.

México ocupa el décimo quinto lugar mundial en producción de leche de bovino. Actualmente produce más de 12 mil 500 millones de toneladas de leche fluida, y casi 240 mil toneladas de leche en polvo.

Jalisco es la entidad que más leche de bovino produce, con 21 por ciento de la producción nacional (2 mil 700 millones de litros en 2020); junto con Coahuila, Durango y Chihuahua contribuyen con más de la mitad de la producción nacional.

Con información de López-Dóriga Digital