Minuto a Minuto

Internacional César Chávez, ícono de los derechos laborales en EE.UU., señalado por abuso sexual
Una investigación de The New York Times reveló que el icónico líder sindical, César Chávez, había abusado de niñas y mujeres
Economía y Finanzas Tren Maya anuncia paquetes turísticos y descuentos para la temporada de Semana Santa
El Tren Maya se declaró listo para recibir a los turistas de cara a la temporada vacacional de Semana Santa 2026
Internacional EE.UU. impone fianza de 15 mil dólares para visas de turismo a 12 países
EE.UU. amplió la lista de países cuyos ciudadanos deben pagar una fianza de 15 mil dólares si quieren obtener una visa de negocios o turismo
Nacional Regresa el frío a la CDMX: Activan doble alerta para la mañana del jueves 19 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 19 de marzo de 2026
Entretenimiento IA resucita a Val Kilmer para protagonizar la película que no alcanzó a grabar
Gracias a la inteligencia artificial llegará a la pantalla grande 'As Deep As The Grave', película póstuma de Val Kilmer
Importación de leche de EE.UU. es para no tener desabasto en Liconsa: AMLO
Foto de Facebook Liconsa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que que la leche que se importará desde los Estados Unidos será para completar el abasto de dicho producto en la empresa paraestatal Liconsa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que este fue otro de los acuerdos que se llegaron con el Gobierno de los Estados Unidos, en su reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden.

“Es para lo que falta, para que no tengamos desabasto y podamos mantener los precios en las lecherías Liconsa”, dijo.

El mandatario mexicano descartó que esta importación vaya a quebrar a productores del sector en nuestro país, tal y como lo han asegurado diversas asociaciones.

“Se les va a seguir comprando a un precio justo a todos los productores. Hay Precio de Garantía, tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta, o sea, no somos autosuficientes y no queremos que nos falte”, expuso.

López Obrador acordó con Biden comprar a productores de leche de Estados Unidos 20 mil toneladas de dicho producto en polvo, lo que ha sido criticado por productores del sector.

México ocupa el décimo quinto lugar mundial en producción de leche de bovino. Actualmente produce más de 12 mil 500 millones de toneladas de leche fluida, y casi 240 mil toneladas de leche en polvo.

Jalisco es la entidad que más leche de bovino produce, con 21 por ciento de la producción nacional (2 mil 700 millones de litros en 2020); junto con Coahuila, Durango y Chihuahua contribuyen con más de la mitad de la producción nacional.

Con información de López-Dóriga Digital