Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 14 personas y liberan a un secuestrado en Veracruz
Las acciones se realizaron luego de una denuncia ciudadana por la privación de la libertad en los municipios de Veracruz y Boca del Río
Nacional TEPJF frena uso de siglas CSP por organización que busca ser partido político
TEPJF sugirió que la organización Construyendo Sociedades de Paz (CSP) use su nombre completo durante su asamblea nacional
Nacional Lanzan convocatoria del Premio Eugenio Garza Sada 2026
El Premio Eugenio Garza Sada tiene el objetivo de reconocer iniciativas que contribuyan al desarrollo social y al bienestar de las comunidades en México
Ciencia y Tecnología La NASA retrasa el lanzamiento de Artemis II por problemas técnicos
La NASA detalló que su equipo descubrió una anomalía en el sistema de propulsión del cohete SLS y que la misión podría retrasarse hasta marzo
Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Informe sobre salud en México será cada 15 días, anuncia AMLO; “pandemia va cediendo”
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló los informes de salud serán cada 15 días, debido a que “ha venido cediendo la pandemia“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador <apuntó también que los informes sobre seguridad en el país serán cada 15 días, en lugar de uno mensual.

“Afortunadamente ya ha venido cediendo la pandemia y el informe de salud lo vamos a hacer cada 15 días enfocado básicamente a la construcción del nuevo sistema de salud publica, dijo.

“Por eso vamos a informar cada 15 días, y cada 15 días vamos a informar sobre seguridad, los martes. Se acuerdan que teníamos informes mensuales, alrededor de los días 20 y ahora vamos a tener dos cada 15 días”, expresó.

El mandatario mexicano reiteró que a mediados del próximo año el país tendrá un “sistema de salud pública de primera“, pese al escepticismo que hay entre los conservadores.

“Lo que se está trabajando para tener buenos centros de salud, hospitales bien equipados, con medicamentos suficientes, con médicos, con especialistas; un servicio médico ejemplar de los mejores del mundo, aunque haya algún escepticismo en nuestros adversarios los conservadores”, indicó.

“Vamos a tener para mediados del año próximo un sistema de salud pública de primera, repito, con médicos generales. con especialistas con medicinas suficientes, con capacidad para hacer todos los análisis que requieran los enfermos, los pacientes y de manera universal y gratuita como lo establece la Constitución, se va a garantizar el acceso a la salud”, argumentó

Con información de López-Dóriga Digital